La Asamblea Legislativa rindió tributo al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, los subdirectores Douglas Omar García Funes y Rómulo Pompilio Romero Torres, además de tres oficiales y el comunicador David Cruz, con un minuto de silencio y la ratificación del decreto presidencial 18, que establece tres días de duelo nacional.
“Nos unimos al luto tras la pérdida de los miembros de la PNC y la Fuerza Armada que dejan un vacío enorme no solo para sus familias sino para todo el país”, sostuvo la secretaria de la Junta Directiva del Congreso, Elisa Rosales.
Los legisladores destacaron que el tributo a los jefes policiales y sus acompañantes en accidente coincide con el día en que se cumplen 700 días sin homicidios en el país, tal como lo han señalado varios medios de prensa institucionales.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, ponderó la calidad humana del director Arriaza Chicas, y afirmó que su legado ha sido dejar a las nuevas generaciones un país libre de criminalidad.
Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Alexia Rivas, afirmó: “El Salvador ha perdido a uno de sus mejores hombres, el primer Comisionado General de la Policía, pero también hemos perdido a grandes padres, a grandes hijos, a grandes esposo y agrandes amigos”.
Leave a Reply