Los diputados aprobaron aprobaron este lunes la exención del impuesto sobre la renta a los inversionistas que construyan edificios de 35 pisos o más, considerados rascacielos, destinados a negocios, viviendas u oficinas.
Con 57 votos, los diputados aprobaron la normativa denominada “Disposiciones especiales para promoción y otorgamiento de incentivos fiscales para el fomento de desarrollo de proyectos inmobiliarios en altura”, que busca el fomento de proyectos urbanísticos verticales para maximizar el espacio y generar inversiones atractivas que, además, generen empleos.
Para gozar la exención, los beneficiados deberán informar a la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda treinta días antes de dar inicio a la construcción de los inmuebles, señala el proyecto.
De acuerdo con los legisladores, esta iniciativa especial permitirá el fomento de los sectores productivos y de la iniciativa privada, al crear “un entorno propicio para aumentar la riqueza del país, en aras de que los beneficios lleguen al mayor número de ciudadanos”.
Leave a Reply