Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, en el estado Mexicano de Guerrero, fue encontrado el domingo decapitado, anunció el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Aunque aún no se han mostrado pistas de quiénes perpetraron el crimen, la Fiscalía General del Estado aseguró que ha iniciado con una carpeta de investigación por homicidio calificado.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, indica parte del informe de las autoridades.
El alcalde tenía menos de una semana de haber asumido la conducción de la alcaldía de Chipalcingo, un territorio en el que el narcotráfico se disputado el mercado de la droga. Tres días antes de este caso, también fue hallado asesinado el secretario general de dicho ayuntamiento, Francisco Tapia.
Leave a Reply