La comuna de San Salvador Centro prevé la visita de unas 50 mil personas a los 18 cementerios con que cuenta esa localidad, entre públicos y privados, por lo que está desarrollando un plan operativo para garantizar un ambiente ordenado y limpio.
Autoridades de la alcaldía afirmaron que 140 empleados serán los encargados de los circuitos de limpieza con barrido manual y recolección de residuos en ejes y arterias principales, los días 2 y 3 de noviembre.
El comercio es otro factor que la comuna también ha tomado en consideración. “Se ha acreditado a cerca de 350 comerciantes, para brindar diversos servicios en los cementerios municipales. La municipalidad también se encarga de gestionar capacitaciones con el Ministerio de Salud, para la manipulación de alimentos”, sostuvo el vocero de la comuna central, Manuel Rodríguez.
Los camposantos estarán abiertos desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Rodríguez agregó que, para este año, se ha ampliado la cobertura para los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Salvador capital.
“Con anticipación, hemos activado el aparataje municipal para garantizar un ambiente de seguridad, orden y limpieza dentro y fuera de los cementerios de San Salvador Centro”, afirmó.
Leave a Reply