Cercos de seguridad garantizan tranquilidad a más salvadoreños

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que para robustecer el combate a los grupos criminales se ha instalado un cerco militar en el municipio de Soyapango. Esta medida, coadyuva el régimen de excepción y el Plan Control Territorial que han dado resultados positivos en materia de seguridad.

“Hicimos un barrido en los 8 meses de captura que se habían tenido durante el régimen de excepción, se cruza la información con la que tenemos en los centros penales y es así como vamos teniendo los resultados pendientes de capturar”, destacó el Ministro Villatoro sobre esta nueva estrategia.

El objetivo de las fuerzas de seguridad es aumentar las capturas de pandilleros con el fin de seguir ganando territorio y garantizar la seguridad de la población salvadoreña.

Los cercos militares se acompañarán de algunas tareas complementarias para mejorar las condiciones de las comunidades. Según el titular de la cartera de Seguridad, por primera vez, los salvadoreños están disfrutando de unas fiestas de Navidad y fin de año en total seguridad, libertad y paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.