Luego del fuerte terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó a Turquía, el Presidente Nayib Bukele manifestó su solidaridad con esa nación, que ahora sufre una dura etapa de búsqueda y rescate de miles de personas atrapadas bajo escombros.
Las autoridades de ese país informaron que los fallecidos ya sobrepasan los 5,400. Medios internacionales estiman que no se había tenido un sismo tan grave desde finales de los años 30.
“Mi Gobierno está listo para proveer toda la asistencia necesaria que requiera el gobierno de Recep Tayyip 𝘌𝘳𝘥𝘰𝘨̆𝘢𝘯 con el propósito de poder superar este desastroso evento”, sostuvo el Presidente Bukele a través de su cuenta de Twitter.
Las tareas de rescate en la referida nación iniciaron de inmediato, a pesar de las fuertes réplicas que se registran en las diferentes provincias. Ante la urgente necesidad de ayuda que vive dicho país, el mandatario aseguró que El Salvador apoyará con recurso humano para las tareas de búsqueda y rescate,
“En las próximas horas, El Salvador enviará un avión de ayuda con más de 100 efectivos a Turquía, junto con equipos de búsqueda y rescate, protección civil, bomberos y perros de rescate”, aseguró el Presidente Bukele.
El terremoto, que también afectó el norte de Siria, ha dejado un saldo de más de 7,300 víctimas entre ambas naciones y la cifra aún podría aumentar, según las autoridades locales.
Leave a Reply