Representantes del partido Nuevas Ideas sostuvieron un importante encuentro con salvadoreños que residen en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Houston, Texas. En la actividad, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, compartió importantes reflexiones con la diáspora.
“Teníamos un país donde las fuerzas políticas se repartieron todo. El Fmln, que inició un proyecto de justicia social y por la gente más pobre, estaba en una oficina con saco y corbata. Cambiaron su vida y dejaron atrás las casas de cartón”, expuso el diputado presidente, Ernesto Castro, al recordar la pasada clase política que gobernaba a El Salvador.
El presidente del primero Órgano de Estado reafirmó la visión de seguir transformando El Salvador en beneficio de todos los ciudadanos. Por décadas, las decisiones de país fueron tomadas por grupos de poder que manosearon la gobernabilidad para malversar los fondos públicos.
Además, destacó el rol de los salvadoreños en el exterior dentro del movimiento de Nuevas Ideas. “La diáspora ha sido un pilar fundamental en el surgimiento del movimiento Nuevas Ideas. Este era un nuevo movimiento que estaba para sumar y multiplicar, no se trataba de un tema ideológico, banderas o canciones”, expuso el presidente Ernesto Castro.
El funcionario aseguró que la Bancada Cyan se ha dedicado a legislar de manera responsable y a visitar todas las comunidades en el país. “Ahora somos mayoría en la Asamblea Legislativa gracias a la democracia y a la libertad. El cariño que los salvadoreños tienen al Presidente Nayib Bukele es porque pasó de las palabras y promesas a las acciones tangibles”, puntualizó.
Leave a Reply