La Dirección General de Migración y Extranjería, contará con un sistema moderno que permitirá verificar los pasaportes con escaneo de rostro a fin de corroborar la identidad de los viajeros y detectar a fugitivos.
“Estamos trabajando en un sistema automático de verificación de pasaporte, que incluye escaneo de rostro como parte de las medidas de seguridad para detener a posibles fugitivos requeridos por la justicia” afirmó el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.
Con este nuevo sistema automático de control migratorio de alta tecnología, el país brindará una mayor calidad similar a los que ya se implementan en países del primer mundo.
También, el funcionario destacó que en “El Aeropuerto Internacional de El Salvador (San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez) también se han realizado mejoras, actualmente todas las ventanillas que tenemos en esta terminal aérea están habilitadas 24/7, con un oficial migratorio atendiendo el flujo diario de viajeros”.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Migración y Extranjería, implementa seguir ejecutando los procesos de actualización para brindar una mejor atención a los viajeros nacionales y extranjeros en el país.
Leave a Reply