El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que, a partir de este día 2 de mayo, iniciará la veda nacional del camarón marino, a fin de proteger y conservar el ciclo reproductivo de la especie en el país.
La veda nacional finalizará hasta el 16 de junio, la reproducción aplicará para la pesca artesanal e industrial, periodo durante el cual se prohíbe la extracción de esta especie en mar, golfo, bahías y esteros.
El Centro de Desarrollo para la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) informó que la oferta nacional, durante la restricción de extracción, se refuerza con la producción de camarones en estanques, especialmente, la desarrollada por los acuicultores del Bajo Lempa, Usulután y las importaciones de países.
Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en los últimos años, se han intensificado las vedas, debido a que es un recurso natural que ha venido de más a menos por la sobreexplotación comercial, por ello, es necesario proteger a las hembras durante su época de desove, acto de reproducción que se da entre abril y junio.
Leave a Reply