La Defensoría del Consumidor anunció el lanzamiento del plan de verificación en centros comerciales para garantizar el cumplimiento de las compras y ofertas en el marco de la celebración del Día de la Madre.
Este día, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, inició un operativo de inspecciones en Metrocentro, el principal centro comercial en el área metropolitana de San Salvador, con el fin de asegurar los derechos a los consumidores.
“Vamos a contar con más de 20 puntos de atención a escala nacional, tanto en cabeceras departamentales como en centros comerciales y plazas al interior del país”, “Desde el mes de enero al cierre de abril, la Defensoría del Consumidor ha atendido a más 40,300 consumidores”, informó Salazar.
Así mismo, el titular de la defensoría, exhortó a la población salvadoreña que a través del uso del WhatsApp 7844-1482 y el teléfono 910, o puntos de atención, realicen las denuncias de cualquier incumplimiento de ofertas, promociones o abusos en los precios de los bienes y servicios.
Finalmente, el funcionario les advirtió a los clientes que se inspeccionarán los precios a la vista, etiquetado de vencimiento de los productos alimenticios y su vigencia, así como los cobros realizados en caja, para garantizar que estén conforme al precio ofertado, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC).
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