Rusia acusó a EE.UU de estar tras el presunto ataque ucraniano con drones contra la residencia del presidente Vladimir Putin en el Kremlin quien dijo haber frustrado la víspera.
“Las decisiones de este tipo no se toman en Kiev, sino en Washington”, expresó el portavoz de Kremlin.
El caso de los drones ucranianos que Rusia afirma de haber derribado y apuntado a Putin “es extraño, como mínimo”, dijo la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, recordando que los ucranianos declararon no tener nada que ver con este suceso que “sigue sin explicación”.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró el día de ayer, que Ucrania no tuvo nada que ver con el ataque denunciado.
Mientras que, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que “especialistas” estaban “realizando análisis en profundidad” para entender cómo pudo producirse.
Sin embargo, Kiev denuncia sufrir “una intensidad de ataques” no vista desde principios de año y haber sido atacadó por tercer día consecutivo en los cuatro primeros días que va de mayo.
Según las autoridades, ante estos enfrentamientos y ataques, las docenas de drones rusos también tomaron la decisión de impactar contra un campus universitario en la ciudad de Odesa, en el Mar Negro de Ucrania.
Así mismo, Rusia expresa que se enfrentan a una ola de “actividades terroristas” y “sabotajes” ucranianos “sin precedentes” en su territorio.
Leave a Reply