Este día, el ministro de Obras Públicas, Romero Herrera, informó que los trabajos de obras de mejoras y mantenimiento en la laminación del Arenal de Monserrat, en el sector del cementerio La Bermeja, en San Salvador, han finalizado, este como un proyecto más del Plan Nacional de Mitigación.
Durante la conferencia, el funcionario detalló que la obra permitirá controlar significativamente los tiempos de descarga del agua que baja de la parte alta de San Salvador, tanto en volumen como su velocidad, para evitar el riesgo de las inundaciones en la zona.
“La idea de la laguna de laminación en el Arenal de Monserrat, donde hemos intervenido 4,400 metros cuadrados, es que todas las aguas que desemboquen aquí se puedan retener para evitar que llegue con mayor intensidad a las comunidades abajo”, expresó el ministro.
Así mismo, el titular apuntó que en la implementación de la construcción, se ejecutó con una inversión de $1.1 millón para realizar obras de reconstrucción de gradas disipadoras, protección a los costados de piedras, taludes, cambios de tuberías y revestido con concreto.
Con este proyecto de mantenimiento y obras de mejora a la laguna de laminación del Arenal de Monserrat, varias comunidades serán las beneficiadas en el sector, como la colonia Dina, San Juan, San Antonio, el Málaga, Los Arcos, barrio Modelo, Santa Anita, Candelaria, La Vega, Lourdes; y colonias Gallegos, La Chacra y El Coro.
Leave a Reply