El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), OIRSA, y técnicos de la División de Servicios Veterinarios inspeccionan las granjas avícolas en diferentes puntos del país para prevenir la entrada de la influenza aviar y evitar posibles contagios.
César Cabrera, técnico de Servicios Veterinarios mencionó, “La metodología que utilizamos para proteger a las aves es la aplicación de gotas oculares y la vacuna triple aviar, que previene las enfermedades más comunes en los alados”.
Desde que se implementó la estrategia de inspección, el MAG recomendó a las familias que tengan crianza de aves de traspatio, especialmente gallinas indias o pollos de engorde, a que observen a las aves y si en caso, hay indicios de aves enfermas o si alguna de ellas aparece muerta sin razón aparente, se debe contactar de inmediato a las autoridades sanitarias para que procedan a investigar las causas.
El ministerio ha puesto a disposición los números telefónicos 2202-0826 del área de vigilancia epidemiológica y el 2202-0824 de la unidad de sanidad avícola del MAG.
Leave a Reply