La Fiscalía General de la epública (FG) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) han destinado a un equipo especial para investigar la estampida del Estadio Cuscatlán, el sábado pasado, que dejó a 12 personas fallecidas. El equipo especial de fiscales investiga a EDESSA, dirigentes, las dos primeras barras de Alianza, ventas de alcohol y sobreventa de boletos.
La noche del sábado a primeras horas de iniciado el partido de la liga mayor ente los equipos Alianza y FAS ocurrió una estampida afuera del estadio que dejó a 12 aficionados de Alianza fallecidos y aproximadamente 100 lesionados. Es por ello, que se inició una exhaustiva investigación que aún está en proceso para que el hecho no quede impune.
En la investigación se incluye a Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), las dirigencias de los clubes involucrados y la sobreventa de boletos. El director de la PNC. Mauricio Arriaza Chicas confirmó que existe una Comisión de Seguridad para estos eventos y es ahí donde se establece detalles de coordinación, pero que jamás se contempló el tema de los accesos al estadio.
Arriaza, mencionó que se está indagando el por qué no quisieron abrir el portón en donde se concentró un aproximado de 4,000 a 5,000, personas. Además, agregó “El solo abrir un acceso y no abrir la otra puerta a nosotros nos parece hasta sospechoso, es lo que vamos a determinar en la investigación, aparte de eso, ese gran número de aficionados completamente en estado de ebriedad, esa proliferación de venta de alcohol o de venta de cerveza a las orillas del estadio y todo este grupo de aficionados que espera hasta el último momento para llegar al ingreso”.
Leave a Reply