Los partidos políticos Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), VAMOS y Nuestro Tiempo estrecharon lazos para definir un candidato común para las elecciones presidenciales de 2024.
El Presidencia de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la noticia publicando en su cuenta oficial de tuiter, “En 2019 dijimos que esto pasaría, que se uniría ARENA y el FMLN (ARENA 2.0 le llamamos en ese momento); nos dijeron que era mentira, que sus ideales anti comunistas, unos, y revolucionarios, otros, no lo permitirían; que jamás serían lo mismo. Unos años después, consuman su unión”.
Además, el mandatario recordó la guerra incitada por ambas partes en las que el país se vio afectado por tantos años en el ámbito económico y pérdidas humanas. “Una guerra civil que dejó 85,000 muertos, 1 millón de desplazados, 5 décadas de atraso, nuestra infraestructura destruida, el nacimiento de las pandillas y unos acuerdos de paz falsos, que nos sumergieron en 30 años más de pobreza y subdesarrollo”, enfatizó.
El Presidente también expresó que, en su momento, los partidos opositores dividieron el país ocasionando muertes entre hermanos y que, además, estos partidos, estaban financiados por poderes extranjeros durante el conflicto armado.
Leave a Reply