La Institución de Seguridad Social prestataria de servicios de salud, beneficios económicos y pensiones de El Salvador (ISSS) automatizó el servicio público de salud implementando los quiscos electrónicos en sus instalaciones para mejorar los procesos internos en beneficio de los pacientes.
Esta es una acción del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para mejorar los servicios de salud haciendo uso de equipo tecnológico, como los quioscos electrónicos, que tienen como objetivo principal reducir tiempos de espera para la confirmación de citas, entrega de medicamentos, entre otros.
Por el momento, estos quiscos están instalados en el hospital Policlínico Zacamil, hospital de Oncología, unidad médica de Soyapango y el centro especializado La Ceiba. Para utilizar los quioscos, los pacientes pueden hacerlo directamente o con la asistencia del personal de Punto Seguro, introduciendo el número de DUI para la confirmación de cita, en donde recibirá un ticket indicando el día, hora, piso, especialidad y doctor que lo atenderá.
La directora general, Mónica Ayala, aseguró, “Continuamos con la transformación del Seguro Social y la tecnología es un aliado valioso, y lo hemos comprobado en los centros que hemos habilitado”.
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