El Salvador se prepara para una ofensiva contra las pandillas

Así lo anunció el Presidente, Nayib Bukele, en donde aseguró que con estas medidas se evitará que los remanentes de las estructuras criminales intenten reagruparse, así como pretendían hacerlo en Chalatenango, Concepción donde un policía fue asesinado.

El mandatario mencionó en su cuenta oficial de tuiter, “Aunque estamos ganando decisivamente la guerra contra las pandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción”.

Para a esta estrategia de seguridad se concretó una reunión entre el fiscal general, Rodolfo Delgado, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro; el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy; y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Nayib Bukele, anteriormente, había tomado acción por el asesinato del agente de la PNC, Maximino Vásquez Rodríguez, quién fue asesinado mientras patrullaba en el cantón El Zapote, municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango, instalando un cerco de seguridad conformado por 5,000 soldados y 500 policías. A raíz de esto, ya fueron capturados tres criminales por ser los responsables del homicidio.  

En esa ocasión, el Presidente expresó, «Prometimos que pagarían caro por el asesinato de nuestro héroe. Destruimos su clica, arrestamos a sus compañeros, arrestamos a su líder y hoy arrestamos a los tres asesinos. Nunca más volverán a causar terror en nuestro país».

Leave a Reply

Your email address will not be published.