Ha desaparecido un sumergible, con su tripulación a bordo, en el océano atlántico. La Guardia Costera de Boston ya inició una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova. La compañía que opera el sumergible desaparecido dijo en un comunicado que está “explorando y movilizando todas las opciones” para traer de vuelta a la tripulación a salvo.
Además, La compañía anunció que ha recibido “amplia asistencia” de “varias agencias gubernamentales y compañías especializadas en aguas profundas” en sus esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible.
Este sumergible es uno de los tantos que, ocasionalmente, transportan a turistas y expertos que pagan para ver los restos del Titanic, hundido en 1912 y que se encuentra a unos 3.800 metros debajo de la superficie del océano. El sumergible de la compañía tiene un “soporte vital” de 96 horas para una tripulación de 5 personas.
Según la compañía, el sumergible tiene capacidad para cinco personas, que generalmente incluyen a un piloto, tres invitados que pagan y un “experto en contenido”.
No está claro cuántas personas iban a bordo cuando desapareció, pero se cree que el explorador británico Hamish Harding iba dentro del sumergible, pues escribió este domingo en Facebook que iba a participar en la última expedición OceanGate al Titanic.
Leave a Reply