El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusó a Rusia de violar “los protocolos de guerra”, tras un ataque contra civiles en un restaurante en el este de Ucrania que dejó una decena de muertos y tres colombianos heridos, donde se encontraba el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, el escritor Héctor Abad Faciolince y la reportera Catalina Gómez Ángel.
“Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos”, denunció en su cuenta oficial de Twitter el mandatario, quien hasta el momento se había abstenido de condenar la invasión de Ucrania.
Además, a través de sus redes sociales, Petro ordenó a la cancillería entregar una “nota diplomática de protesta” a Rusia por el bombardeo e indicó que espera que los tres colombianos regresen al país “sanos y salvos”.
Según medios locales, El misil destruyó el restaurante, muy popular entre soldados, comunicadores y personal humanitario en la ciudad ucraniana, el último gran centro urbano bajo control de Kiev en el este del país.
Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó la participación de su país en el ataque. “Rusia no ataca infraestructuras civiles, ataca instalaciones ligadas de una manera u otra a infraestructuras militares”, dijo.
Leave a Reply