Este día, en una entrevista matutina, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ejecutará un Plan de Modernización para mejorar el sistema del vital líquido en las áreas rurales de la zona norte del país.
“ANDA va a desarrollar un bolsón de 30 proyectos para el área rural, ocho ya han sido ejecutados y hay 22 por ser adjudicados, el préstamo con el banco, tiene un componente enfocado en el cambio de tuberías y agua no contabilizada, que nos permitirá tener la robustez necesaria y la eficiencia en el servicio”, indicó el titular.
Además, durante el desarrollo de la entrevista, el funcionario agregó que con este plan se realizará un proyecto en el lago de Ilopango, en el que se perforarán ocho pozos e inyectarán 300 litros de agua por segundo. “Tendrá un costo de $40 millones y tomará tres años en construirse”, apuntó Alemán.
Finalmente, el presidente de ANDA, mencionó que este beneficio es para lograr mayor eficiencia en el servicio de agua en siete municipios, entre ellos Ilopango, Soyapango, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.
Leave a Reply