Alejandro Muyshondt , realizó publicaciones de conversaciones, fotografía, capturas de pantalla en donde, supuestamente, el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Erick García, mantenía conversaciones vía WhatsApp que lo involucran con el narcotráfico. Además, una fotografía de su equipo, con señales alusivas a pandillas
Dichas conversaciones, que no tenían destinatario, fueron cuestionadas por los usuarios en redes sociales, quienes exigen que se revele la identidad de quien era la persona con la que supuestamente García Salguero mantenía la conversación.
El diputado rechazó, a través de un comunicado y video, todos los señalamientos, explicando que las señas eran alusivas al “Heavy Metal”, un subgénero del rock. García Salguero presentó hoy una serie de denuncias contra Muyshondt por los supuestos delitos de: denuncia o acusación calumniosa, simulación de delito y coacción.
También, este día, Erick Salguero presentó su renuncia al fuero político y dijo: “No tengo nada que ocultar, por eso vamos hasta las últimas consecuencias”. Mientras tanto, el presidente de la asamblea legislativa, Ernesto Castro, se pronunció en su cuenta de tuiter diciendo, “En esta Asamblea Legislativa estaremos siempre comprometidos con luchar de frente conta todo acto delictivo, venga de donde venga. Aceptaremos la solicitud de renuncia al fuero del diputado. Que las investigaciones digan quien dice la verdad y quién miente, y que caiga todo el peso de la ley sobre quien tenga que caer”
Leave a Reply