El Salvador ha recuperado $74 millones a favor de consumidores salvadoreños

Ricardo Salazar, presidente de la defensa del consumidor entregó un informe sobre los cambios y resultados que se han obtenido en los últimos cuatro años en el país, en el marco del aniversario número 18 de la creación de la institución, que se conmemoró este día.

La Defensoría del Consumidor cuenta con 75 canales de atención, 39 de ellos no son presenciales, y han acumulado el 67 % de casos atendidos. Los 36 que son presenciales han representado el 33 % en las atenciones a los consumidores.

‘‘Bajo la administración del Presidente Bukele hemos atendido a más de 442,992 consumidores, esto es un esfuerzo sin precedentes que tiene un resultado palpable que se puede cuantificar en $74.74 millones, que representa el 75 % de todo lo recuperado en la historia de la Defensoría’’, indicó el presidente de la institución.

Según Salazar, $51.7 millones del monto recuperado corresponden a 222 casos colectivos que se han atendido a favor de 365,095 consumidores. Además reportó que que el número de casos resueltos ha ido en aumento llegando al máximo del 93 %.

‘‘En materia de inspección se ha visto un esfuerzo sin precedentes. Hemos realizado más de 194,000 verificaciones a escala nacional para evitar abusos contra la población en temas vinculados a incremento injustificado de precios y especulación. Con 14 entidades del Estado hemos realizado más de 21,000 verificaciones’’, destacó el funcionario.

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