Los legisladores que conforman la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa, inició ayer el estudio del proyecto de Ley Integral de Comercialización Agropecuaria, que busca regular las actividades para mejorar la productividad, rentabilidad, competitividad de los agronegocios y equilibrar el precio de los productos agrícolas en El Salvador.
Durante el desarrollo de la Comisión, los diputados escucharon los aportes del comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, quien explicó que “Es necesario crear una entidad que regule el sistema nacional de abastecimiento agropecuario en el país, su implementación es esencial para mejorar la distribución de productos, fortalecer la producción local, garantizar precios equitativos y fomentar la inclusión social en el sector agrícola”.
Así mismo, Flores detalló que “Si beneficiamos a los agricultores, permitiremos que el consumidor final tenga un mejor precio. La misión es promover el desarrollo sostenible de la producción y la comercialización agropecuaria en El Salvador, contribuyendo a la seguridad alimentaria y el bienestar de los agricultores”.
Por su parte, el diputado Ricardo Rivas, indicó que la normativa también se está desarrollando con el Ministerio de Agricultura para implementar la ayuda a los agricultores salvadoreños a fin de poder adquirir los insumos necesarios y cultivar a un mejor precio.
Finalmente, los parlamentarios de la comisión de trabajo acordaron que la próxima semana, continuarán el estudio de la iniciativa de Ley.
Leave a Reply