La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) junto al Gobierno del país gestionan proyectos para generar un sistema óptimo de agua potable para distintas zonas del territorio salvadoreño.
“El sistema Zona Norte presenta 80% de deterioro, pero gracias al Banco Interamericano de Desarrollo podremos restaurarlo. Tenemos un proyecto que cuenta con inversión de $100 millones”, expresó el presidente de ANDA, Rubén Alemán.
El funcionario detalló que este proyecto tiene una vigencia de 5 años y que gran parte del financiamiento estará destinado a la producción, a la rehabilitación de nuevos pozos, instalación de la línea eléctrica, hidráulica, perforación, y que se priorizará los tramos de tuberías que requieran cambios.
Rubén Alemán mencionó que, “Históricamente, ANDA nunca había tenido un portafolio de inversión millonario como tiene hoy y es para atacar todos estos problemas, estamos hablando de un portafolio de más de $300 millones; el BID da $100 millones; Banco Mundial $100 millones; tenemos otro financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica”.
Ademas, Alemán, agregó que existe apoyo de socios estratégicos como Estados Unidos, España, la comunidad vasca y China, que trabajan no solo para fortalecer la infraestructura y hacerla resiliente, sino también en la misma gobernanza.
Leave a Reply