Con 64 votos a favor, los legisladores aprobaron la creación de la Ley de Integración de Funciones del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES).
Los parlamentarios con esta medida mencionaron que trasladarán las funciones de dicho consejo al Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, que depende de Cancillería, debido a que, tendrá dentro de sus funciones la promoción y protección de los derechos de los migrantes, poseen asignaturas similares.
“El objetivo de esta ley es promover la eficiencia y el ejercicio de las funciones de la administración pública, procurando unificar los esfuerzos para la consecución de los fines del Estado en beneficio de la población”, explicó el diputado Walter Alemán durante la plenaria.
Así mismo, el diputado de Nuevas ideas, Reynaldo Cardoza, expresó “Estoy seguro de que todas las instituciones deben unificarse y hacer fuerza en una sola trinchera. Este tema estaba disperso, ahora será atendido por una sola entidad que buscará el beneficio de los migrantes”.
Según los legisladores, este proyecto de normativa también contemplará que los fondos de COMIGRANTES pasen al Ministerio de Hacienda, para que este decida en qué otro rubro va a invertir el dinero que el Viceministerio adquiere.
Leave a Reply