Según medios locales, tras la última revisión en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI), le giró el desembolso de $7.500 millones, el organismo advirtió que el programa firmado por el gobierno de Alberto Fernández en 2022 se ha “descarrilado” por el incumplimiento de las metas acordadas.
El FMI pide una serie de “acciones previas” al país para concretar ese giro de dinero, como la devaluación del 20% adoptada tras las elecciones primarias de agosto último.
En una conferencia de prensa, la vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, dijo que las medidas adoptadas por el precandidato presidencial, Sergio Massa en estas últimas semanas “exacerban las dificultades de la Argentina”. E insistió en que la situación económica que atraviesa el país “sigue siendo muy difícil y compleja”.
Así mismo, Kozack mencionó que el objetivo de las políticas que se acordaron en la última revisión del programa entre el Fondo y Argentina tenían por objetivo “salvaguardar la estabilidad a través de la reconstrucción de las reservas, restablecer el orden fiscal y proteger a los más vulnerables”.
Leave a Reply