Una entidad única en el país legalmente autorizada para recibir, tramitar y resolver solicitudes de adopciones.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró oficialmente ayer la Oficina para Adopciones en El Salvador (OPA), que marca un hito en la protección de la niñez y adolescencia.
Durante el desarrollo del acto simbólico de inauguración, participó la jefa de Niñez y Adolescencia del Despacho de la Primera Dama, Francesca de Apóstolo; la coordinadora de la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Ana Morales; y el director ejecutivo de la Oficina para Adopciones, Manuel Sánchez; como también, funcionarios de la Procuraduría General de la República y tribunales y cámaras especializadas de niñez y adolescencia.
El director ejecutivo de la OPA, Manuel Sánchez detalló el compromiso de la oficina por continuar con procedimientos éticos, apegados a la ley, pero siempre privilegiando el interés superior del niño, “que el niño sea el centro de la actividad de quien espera la necesidad de una familia en el país”.
Así mismo, el Procurador de la República, René Escobar mencionó que “Es un momento importante y emocionante porque representa cómo se ha concretado un esfuerzo. Desde el despacho de primera dama con el acompañamiento de las diferentes instituciones pusieron en el centro a la niñez y adolescencia y es algo que hemos podido evidenciar”.
Sánchez, afirmó que desde la OPA buscará “salir adelante con todos y cada uno de los procesos que aún se encuentran en nuestra oficina, culminar los sueños de cada padre y madre, el interés de todo niño de formar una familia”.
“Al cerrar este mes vamos a tener 24 adopciones, tenemos más de 35 adopciones decretadas, cuando anteriormente era una, cinco en un año”, informó el director ejecutivo de la OPA.
Leave a Reply