El Salvador contará con un Plan Nacional de Prácticas de Crianza , como parte de la estrategia y cuidados para la primera infancia. Esta acción se suma a lo que ya se está realizando a partir de las normativas vigentes para mejorar las condiciones y garantizar un buen desarrollo de la niñez.
“El Salvador contará con un Plan Nacional de Prácticas de Crianza que se viene a sumar a estos elementos fundamentales que tienen como centro garantizar que cada niño y niña en El Salvador pueda alcanzar su máximo potencial de desarrollo” puntualizó la directora del Instituto Crecer Juntos (ICJ), Eunice Deras
Además, la representante destacó que la implementación de la ley Crecer Juntos permitió crear un modelo de atención a la primera infancia que destaca en la región y que ha sido reconocida a escala internacional. “El Salvador tiene una apuesta muy importante hacia los niños y las familias. Estamos definiendo un modelo de atención integral a la Primera Infancia” expresó Deras.
En la misma línea, Larissa Pelletier, asesora del Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, mencionó que acciones como el lanzamiento de la Estrategia Nacional del Juego garantizan el desarrollo integral de la primera infancia, y este genera resultados de alto impacto en las futuras generaciones.
Leave a Reply