El Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) realizó una jornada para profesionales en el área y capacitarlos para ser educadores prenatales, esta acciona forma parte del fortalecimiento del Programa de Formación Continua de la Ley Nacer con Cariño.
Quienes participaron en la actividad forman parte del Ministerio de Salud (Minsal), Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud). Entre los temas que se impartieron están nutrición en el embarazo, abordaje corporal en el embarazo y de técnicas de autocuido para educadores.
“Estamos arrancando con dos fases. Esta primera fase es una actualización de conocimientos del Programa de Educación Prenatal, en una primera instancia, con los 90 instructores que tenemos a nivel nacional. Luego vamos a llegar a los más de 2,000 instructores que tenemos en cada una de las regiones” mencionó Elisa Gamero, jefa de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la primera dama.
El Salvador es el único país de la región que tiene en las leyes una normativa de parto respetado: la Ley Nacer con Cariño, que fue una iniciativa de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
Leave a Reply