Durante la tormenta tropical Pilar, el gobierno ha reaccionado preventivamente ante cualquier eventualidad que las lluvias puedan causar en el territorio salvadoreño. Hasta el momento, se han evacuado a 483 personas que representan aproximadamente a 94 familias a los distintos albergues que están instalados a nivel nacional.
El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que 15 albergues , de los más de 100 que se han preequipados, ya están activos. Hay 483 personas evacuadas; 251 adultos y 232 menores de edad.
“Para este día se tiene previsto evacuar a más personas, por ejemplo en la zona de Puerto Parada posiblemente se van activar otros albergues. Recomendamos a la población a que, si es necesario evacuar, lo hagamos para evitar alguna tragedia” mencionó Amaya
Según información de Protección Civil la cantidad de familias en albergues aumentó en las últimas 12 horas, pues este día existen más riesgos de deslizamientos o inundaciones por la cantidad de agua acumulada por las lluvias.
Leave a Reply