La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) anunció que ante las lluvias registradas por la tormenta tropical Pilar, se han realizado descargas, gradualmente, para controlar el nivel de los embalses de las cinco centrales hidroeléctricas que la entidad administra.
La autónoma detalló, a través de su cuenta oficial de la red social X, “Desde nuestras cinco centrales hidroeléctricas estamos monitoreando el nivel de los embalses y generando energía a nuestra máxima capacidad, para evitar en el corto plazo realizar descargas de agua por vertedero, ante la llegada de la tormenta tropical Pilar”.
En la misma línea, en la recién inaugurada central “3 de Febrero”, se están efectuando descargas de agua por vertedero de 200 metros cúbicos por segundo, por otra parte, en la “15 de Septiembre” son de 500 metros cúbicos por segundo.
Así mismo, cabe destacar, que CEL realiza una constante limpieza en los equipos de las centrales para estar preparados ante un cambio en las descargas. También se suma a este trabajo , la optimización de la energía para garantizar la demanda durante períodos similares a esta temporada.
Leave a Reply