Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que este domingo fueron atacados 450 objetivos de Hamás, en el que alcanzaron la línea costera del país, por lo que indicaron que partieron a la Franja entre norte y sur.
“Hoy existe el norte de Gaza y el sur de Gaza, las fuerzas sionistas mantienen un mayor control sobre la parte norte”, expresó el portavoz oficial del Ejército de Israel, Daniel Hagari.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza afirmó que el número de personas asesinadas por los bombardeos de las tropas de Tel Aviv ascendió a 9,770, incluidos más de 4,000 niños y 2,550 mujeres.
Así mismo, las cosas autoridades sanitarias palestinas denunciaron que Israel atacó durante esta jornada el único hospital psiquiátrico en la Franja de Gaza, siendo objetivo de las agresiones el hospital oftalmológico y un centro médico infantil.
A través de un comunicado, los titulares de 18 agencias de las Naciones Unidas reclamaron a Israel un alto al fuego, entretanto, calificaron de inaceptable la situación humanitaria en Gaza.
“Toda una población está asediada y atacada, se le niega el acceso a lo esencial para sobrevivir, se bombardean sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto”, señaló la nota.
Leave a Reply