Según información oficial de las autoridades de seguridad del país, este año, ha sido la época en donde se ha registrado más días sin muertes violentas en el territorio.
Al cierre de octubre, los registros policiales informan que El Salvador tuvo 204 días sin homicidios y noviembre inició en la misma línea, pues ya suma dos días sin reportes de muertes violentas.
René Merino Monroy, ministro de Defensa, informó, según las estadísticas, que el año cerrará con una tasa de homicidios inferior a 2.1., lo que convierte a El Salvador como uno de los países más seguros de Latinoamérica. Así lo ha mencionado ñ, en múltiples ocasiones, el presidente de la República, Nayib Bukele, mencionando que el país es un referente en seguridad y en la lucha contra el crimen.
Por otra parte, el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, ha reafirmado, “ Estamos viviendo en un El Salvador donde la muerte y los homicidios ya no son nuestro día a día, estamos enfocados precisamente en mejorar la infraestructura, de nuestras escuelas, de nuestras unidades de salud”.
Leave a Reply