Según medios locales, miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Madrid contra una posible amnistía a independentistas catalanes, a fin de respaldar la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español.
Los disturbios durante las protestas, en las que se escucharon gritos contra Sánchez y su Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dejaron heridos y decenas de detenidos.
El servicio Samur Protección Civil de Madrid reportó hoy, al menos 39 heridos, 29 de ellos agentes, además de seis detenidos luego de registrarse enfrentamientos entre las fuerzas policiales y algunos manifestantes.
La manifestación se presentó en las inmediaciones de la sede nacional del PSOE, ubicada en la calle de Ferraz de Madrid. Durante la movilización, que se inició hacia las 19.00 hora local, se veían pancartas como “España no paga a traidores, amnistía no”, “Pedro Sánchez traidor” o “Sánchez a prisión”.
Sin embargo, Sánchez rechazó los disturbios, aseguró que “no quebrarán al PSOE” y calificó de “asedios” las manifestaciones frente a las sedes del partido.
Por su parte, el presidente del opositor Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, aseguró que Sánchez es el responsable del “malestar social”.
Leave a Reply