El Salvador subió cinco posiciones en el Índice Mundial de Innovación con respecto al año pasado, el país se encontraba en el puesto 95 en el ranking, mientras que el 2022 se posiciona a en el 100, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) informó que el sector de tecnología exportó $23.1 millones en 2022, y el rubro de informática y comunicaciones generó 19,185 empleos a diciembre pasado. Todo esto gracias al trabajo de las empresas salvadoreñas por crear procesos productivos más eficientes, novedosos y sostenibles.
“Los industriales nos caracterizamos por adaptarnos a los cambios, y buscar las formas de hacer las cosas, somos disruptivos porque es parte vital de nuestro día a día. La capacidad de innovar es fundamental para el crecimiento y la sostenibilidad de las empresas” expresó el presidente de ASI, Eduardo Cader, al respecto de la importancia de este avance.
Cader agregó, “En un momento globalizado, las empresas que no innovan se arriesgan a quedarse estancadas o desaparecer, por ello debemos tener claro que la innovación puede conducir a la creación de nuevos mercados, la expansión de la cartera de productos y servicios, y por supuesto, el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía”.
Leave a Reply