El gobierno de El Salvador junto a distintas instituciones del país han contribuido a la mejora de la economía en el país, a través del desarrollo de infraestructura y el impulso del turismo.
Esta semana concluyó el trabajo de mejoramiento en la plaza Salvador de Mundo. Se construyó una fuente tipo espejo de agua, trasplantaron más de 100 árboles, y diversidad de vegetación, fue iluminada el área y optimizaron los accesos peatonales.
Por otra parte, en el centro histórico de San Salvador el ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutan trabajos de pintura en los portales y edificios históricos. Además, en las plazas son reemplazados las losas dañadas, han brindado mejora en iluminación y realizan tapaderas de concreto en canaletas.
En el perímetro de la Biblioteca Nacional El Salvador se encuentran instalando cableado eléctrico subterráneo y a un costado de la iglesia El Calvario, en San Salvador, es construida una plaza con inmobiliario urbano nuevo y trasplante de árboles en los alrededores.
También, en playa El Zonte, La Libertad, en estos momentos, se avanza en pavimentación y adoquinado de 1.43 kilómetros de calles internas. En la misma línea, en playa Punta Roca, están en proceso varios elementos arquitectónicos que conforman el complejo, esto facilitara diversidad de actividades en dicha playa.
Por último, la renovación de 6.7 kilómetros de la calle principal que conduce al Parque Nacional Cerro Verde, en donde está por finalizar la construcción de una plaza turística de dos niveles. Así, entre otros proyectos El Salvador está impulsando con proyectos de infraestructura el turismo y por ende la economía del territorio nacional.
Leave a Reply