Esta semana, el banco estadounidense JP Morgan (el más grande de la nación norteamericana) publicó un informe en donde analiza el alza la previsión de crecimiento de la economía de El Salvador en este año, pasando de 3.9 % a 4 %.
En el informe, el banco norteamericano, destaca la mejora de las condiciones de seguridad en el país, que de seguir así, podría conducir a ganancias sostenidas en el crecimiento de la producción, “Además, el cambio del gasto público hacia la inversión de capital en proyectos de infraestructura en diferentes sectores de la economía podría ser beneficioso” puntualiza el informe.
Además, recalca “De forma lenta pero segura la Inversión Extranjera Directa está recuperándose y podría impulsar la productividad”. En este mismo contexto, esta misma semana, la calificadora de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings elevó por segunda vez en el año la nota de El Salvador, pasando a ‘B-/B’ luego de haberlas mantenido en ‘CCC+/C’.
Por otra parte, el banco Santander, también anticipa que la economía del país, va muy bien encamonada retomando estrategias como el acuerdo con Google, y las recompras de los bonos 2023 y 2025, así como el éxito en temas de seguridad social y jurídica.
Leave a Reply