Aproximadamente 1,200 tratamientos de hemodiálisis al mes se efectúan en el Hospital Regional de Santa Ana del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). El Seguro Social de la región se esfuerza por cubrir la zona oriental hasta Usulután y también ayudar a pacientes renales de la zona.
“Los pacientes renales que reciben su tratamiento en el Hospital Regional de Santa Ana cuentan con profesionales calificados que trabajan para brindan un servicio cálido, humano y mejorar su calidad de vida” informó el ISSS.
Según información brindada por el ISSS, la institución de salud busca ampliar la cobertura de tratamientos en la zona oriental para descongestionar el Hospital Regional de San Miguel.
La directora del ISSS, Mónica Ayala, declaró que la atención de pacientes renales es una prioridad, y por ello se piensa instalar este servicio en el departamento de Usulután. “Uno de los proyectos de este año, del cual ya se está viendo su ejecución, es tener el área de hemodiálisis” puntualizó Ayala.
Leave a Reply