El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó la situación de Al Shifa como “grave y peligrosa”, debido a la falta de electricidad y agua en los hospitales, a consecuencia del asedio impuesto por Israel a la Franja de Gaza desde hace más de un mes.
El día de ayer, varios testigos reportaron que durante la noche hubo intensos bombardeos y relataron que se encuentran tanques y blindados a pocos metros de la entrada del hospital.
Yusef Abu Rish, viceministro de Salud del gobierno de Hamás, indicó a la AFP que desde el sábado “siete bebés prematuros” y “27 pacientes en cuidados intensivos” han muerto debido a la falta de electricidad en el hospital de Al Shifa.
Según el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, más de 11.100 personas han muerto por la ofensiva israelí desde el inicio del conflicto, en su mayoría civiles.
Mohamad Shtayyeh, el primer ministro de la Autoridad Palestina, que gobierna en Cisjordania, solicitó la ONU y a la Unión Europea que lancen ayuda por aire en el norte de Gaza, donde los combates son más intensos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el domingo a la cadena estadounidense NBC que existe la posibilidad de un acuerdo para liberar alrededor de 240 rehenes que Hamás llevó a Gaza durante la ofensiva lanzada en Israel.
Leave a Reply