La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó ayer la inquietud sobre el aumento de enfermedades respiratorias en China y pidió a la población “tomar medidas” de protección, según un comunicado publicado en su sitio web.
Asimismo, detalla que en las últimas horas “los medios de comunicación y ProMED informaron de brotes de neumonía no diagnosticada en niños del norte de China”, una situación que “no está claro si están relacionada con el aumento general de las infecciones respiratorias notificado anteriormente por las autoridades chinas, o se trata de episodios independientes”.
Además, la organización señaló que las autoridades chinas atribuyen este aumento de enfermedades respiratorias al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de agentes patógenos conocidos.
Las medidas que la OMS propone a China son similares a las aplicadas durante la pandemia del covid-19: vacunación, guardar distancias con los enfermos, quedarse en casa en caso de síntomas, practicar test y llevar máscara, además de ventilar bien los locales y lavarse bien las manos.
Leave a Reply