Según con el informe de Comercio Exterior, presentado por el Banco Central de Reserva (BCR), las exportaciones de energía de El Salvador sumaron $61.5 millones, teniendo un incremento del 89.8 % hasta octubre de este año.
El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, informó que el sector de energía ha sido de los que más ha impactado en la economía salvadoreña y que hasta el segundo trimestre registró un aumento de 16.8 %, en comparación con el 2022 en el mismo período.
Por otra parte, la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), explicó que, de julio a octubre de este año, el país había exportado 539,444.14 megavatios hora (MWh), las cuales se envían a los países de Centroamérica, siendo Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua los principales compradores.
Según las estadísticas de la DGEHM, solo en octubre de este año, la generación hidroeléctrica representó el 46.4 % de la matriz energética; seguida por el gas natural con un 25.4 %, luego geotérmica con un 18.6 % y la solar con un 7.2 %.
Leave a Reply