Esta semana, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un proyecto para El Salvador que busca acelerar el mercado laboral a favor del acceso para personas entre 18 y 40 años.
El Banco Mundial anunció la inversión de $150 millones para el «Proyecto de promoción de oportunidades laborales y desarrollo de habilidades en El Salvador»,y será promovido y ejecutado durante cinco años.
En un comunicado de prensa el BM puntualizó, “Procurará mejorar tanto el acceso al trabajo asalariado como las oportunidades de emprendimiento, con base en un enfoque integrado que facilitará disponer de recursos financieros y de personal capacitado según las habilidades requeridas por empleadores y emprendedores”.
En ese sentido, Jerson Posada, ministro de Hacienda de El Salvador, expresó “Estamos complacidos con este apoyo del Banco Mundial que viene a respaldar un desarrollo inclusivo y sostenible en El Salvador, donde se beneficiarán tanto empresas como emprendedores a escala nacional”.
Además, el funcionario señaló que esta colaboración y acción demostraba un compromiso con los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desempleo o subempleo, así como con aquellos que tienen niveles educativos más bajos.
Leave a Reply