El Gobierno de El Salvador inauguró la ampliación del patio de contenedores del puerto de Acajutla, con una inversión de $8.2 millones. Este proyecto abonará al crecimiento de la operatividad en la terminal marítima con un 8 %, según datos de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Federico Anliker, presidente de CEPA, expresó que la dinamización mostrada por Acajutla hasta el momento ayuda a prever que las operaciones portuarias tengan un crecimiento del 4.5 % para fin de año, a comparación del año pasado para estas mismas fechas.
El funcionario agregó que, hasta noviembre de 2023, se han movilizado más de 5 millones de toneladas métricas en importaciones y exportaciones, y se atendió a más de 130,000 contenedores. “Este incremento refleja el arduo trabajo y la dedicación de nuestro talentoso equipo, así como la importante inversión en infraestructura y equipo que hemos estado realizando” puntualizó.
También, anunció que el presupuesto de CEPA para el próximo año es de $193 millones, y de ahí se destinará una importante inversión en proyectos como la rehabilitación de las defensas del muelle «D», y la adquisición de más equipos como grúas, portacontenedores, montacargas, plantas eléctricas, plantas eléctricas, entre otros equipos.
Leave a Reply