El Ministerio de Salud de Gaza anunció este lunes a las autoridades que las operaciones militares israelíes en la Franja han dejado más de 23.000 muertos desde que inició la la guerra.
“La ocupación israelí cometió 17 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que ha causado 249 muertos y 510 heridos durante las últimas 24 horas”, declaró un portavoz de Sanidad, que concretó que el total de víctimas desde el comienzo de la ofensiva israelí tras los ataques terroristas del 7 de octubre “ascendió a 23.084 muertos y 58.926 heridos”.
Los medios locales, informaron que en las últimas horas, el Ejército de Israel atacó una treintena de posiciones de las milicias palestinas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y aseguró que mató a una decena de milicianos que iban a lanzar cohetes hacia territorio israelí.
Sin embargo, el movimiento de Israel notificó que concluyó en gran medida las operaciones en el norte de Gaza y ahora se está centrando en la región central y la ciudad sureña de Jan Yunis, en una guerra que ya han advertido que durará todavía meses.
Leave a Reply