La Fiscalía General de la Repúbliica inició este miércoles el desfile de las pruebas testimoniales en el juicio contra el expresidente Mauricio Funes, procesado por casos especiales de lavado de dinero y activos.
La Fiscalía señaló que, con estos testigos, buscará fortalecer las pruebas documentales y periciales que ya están incorporadas en el caso.
Funes, quien recibió la ciudadanía nicaragüense en 2019, tras asilarse en ese país tres años antes, es acusado de realizar negociaciones ilícitas entre el 2012 y 2014, en la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa, en Chalatenango, al aceptar como dádiva una avioneta.
La FGR ha informado que cuenta con más de 230 documentos, 34 testigos y prueba pericial, los cuales serán aportados como prueba contra el exmandatario.
Además de este caso, Funes ha enfrentado otros seis procesos penales. Un tribunal de El Salvador lo condenó en mayo de 2023 a 14 años de prisión por negociar una tregua con las pandillas durante su mandato para bajar la tasa de homicidios a cambio de ofrecer beneficios para sus cabecillas en las cárceles.
Leave a Reply