Un doblete de Fermín selló la victoria 0-2 del Barcelona ante el Almería y puede significar el paso definitivo de los azulgranas para clasificar a la Supercopa de España como subcampeón de liga. El partido se disputó en el Power Horse Stadium, casa del ya descendido conjunto almeriense.
El triunfo coloca al Barça cuatro puntos arriba del Girona, su gran competidor por la segunda plaza del campeonato español tras la confirmación del Real Madrid como campeón, cuando solo restan dos jornadas por disputarse. Un tropiezo más del Girona confirmará el segundo puesto para los azulgranas.
Quedar segundo da la plaza para competir la Supercopa, que se disputará a principios del próximo año en Arabia. Los otros tres clasificados a este torneo son el Madrid, como campeón de Liga, junto con el Athletic y el Mallorca, como finalistas de la Copa del Rey.
Al Barcelona le restan los partidos con el Rayo Vallecano y el Sevilla para cerrar una temporada convulsa, marcada por quedarse en blanco en la consecución de títulos y por la inestabilidad de Xavi Hernández en su puesto, al que incluso renunció para luego arrepentirse.
Leave a Reply