Arnulfo Antonio Linares, alias Viejo pelón, ranflero a nivel nacional y cabecilla del programa Park View, de la MS-13, fue entregado este viernes por las autoridades de Guatemala para que responda por crímenes cometidos en El Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
“Este ‘angelito’ ya se encuentra en nuestro país y será trasladado directamente al #CECOT, donde pagará con años de cárcel y nunca más podrá ver la luz del día”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo con la Policía, Linares será procesado en el país por tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego, agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.
La PNC señaló que “al ser un ranflero nacional, (el detenido) ordenó cientos crímenes en todo el país”.
Linares, según la PNC, también estuvo en prisión en el penal de Pavoncito, en Fraijanes, Guatemala, por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y tenencia ilegal de municiones para armas de fuego.
Las autoridades informaron que el pandillero usaba una identidad falsa para evadir a la justicia.
En El Salvador, informó la PNC, ya cuenta antecedentes desde 1994 por extorsión, tenencia, portación o conducción de armas, posesión y tenencia de droga, comercio, tráfico y almacenamiento de droga, hurto y hurto calificado, robo y robo agravado, falta a policías, resistencia y esordenes públicos.
Leave a Reply