Los pequeños productores de granos básicos de la zona central de El Salvador han comenzado a recibir el bono agrícola a partir de este lunes, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La institución destacó que, luego de una semana de distribución de la tarjeta en la zona occidental del país, “el 20 de mayo iniciamos la entrega de la tarjeta del #BonoAgrícola para los departamentos Chalatenango, La Libertad y San Salvador”.
Con esta nueva estrategia de distribución del subsidio agrícola, el Gobierno tiene proyectado beneficiar a 560,000 pequeños agricultores, de subsistencia, quienes con los $75 de ayuda podrán adquirir, en los agroservicios autorizados, los insumos para la producción de maíz, hortalizas u otros cultivos.
La semana pasada, el MAG llevó a cabo la entrega de la tarjeta “BAG”, a los pequeños agricultores de Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate. La próxima semana comenzará la entrega en los departamentos de la zona paracentral, es decir La Paz, Cuscatlán, Cabañas y San Vicente.
Leave a Reply