Al escuchar los nombres de los partidos políticos tradicionales Fmln y Arena, los salvadoreños piensan en su mayoría en palabras negativas, según reveló una reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop).
El estudio recoge que, cuando hablan de Arena, los salvadoreños lo asocian con palabras como “mal partido, corrupción, ladrones, robo, fraude, los mismos de siempre, mentirosos, malos, lo peor”. De los adjetivos registrados en la encuesta para el partido de derecha, 73 de cada 100 fueron negativos, 23 neutrales y solo tres positivos.
En el caso del Fmln, de cada 100 palabras registradas, 75 fueron negativas, 19 neutrales y también solo tres positivas. Entre los adjetivos que los encuestados asocian con el partido de izquierda destacan: corrupción, ladrones, fraude, robo, mal trabajo, partido acabado, muerte, delincuentes, entre otros.
El Iudop hizo este mismo ejercicio con el partido Nuevas Ideas, aunque los resultados fueron distintos. Los salvadoreños relacionan al instituto político oficialista con palabras como seguridad, buen partido, cambio, confianza, esperanza, entre otros.
Leave a Reply