Xavi Hernández no seguirá más en el banquillo del Barcelona. El presidente del club, Joan Laporta, ha comunicado este viernes al entrenador que está despedido, pese a que hace un mes había sido ratificado en el puesto.
Luego de varias semanas de rumores y giros de acontecimientos, el despido se concretó este 24 de mayo en una reunión entre Xavi y Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de Barcelona, según informó el club en un comunicado de prensa.
El detonante para la destitución, de acuerdo con medios españoles, es una rueda de prensa el 15 de mayo, cuando Xavi puso en duda que el Barcelona pueda competir contra los grandes de Europa debido a su delicada situación económica.
Este parece el capítulo final de un año de inestabilidad en el banquillo azulgrana. El 27 de enero, Hernández dijo que renunciaría al Barcelona a partir de junio; pero en abril se arrepintió y decidió seguir. Algo que finalmente no podrá por su despedido. Todo en menos de cinco meses.
Al frente del club catalán, Xavi ha ganado una Supercopa de España y una Liga. Esta temporada finalizará sin ningún título y su último partido será el domingo de visita ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Según informaciones, el alemán Hansi Flick será el nuevo técnico azulgrana.
Leave a Reply